¿QUÉ ES LA ROYAL & ANCIENT?
La Royal & Ancient es una importante organización de golf ubicada en St. Andrews, Fife, Escocia. Junto con la USGA (United States Golf Association) comparten la gobernanza del golf en el mundo. Cada organización tiene su propia jurisdicción: la USGA gobierna en Estados Unidos y México y la R&A Ancient en el resto del mundo. La jurisdicción de la R&A abarca 143 organizaciones de golf amateurs y profesionales, regulando el juego de más de 30 millones de jugadores en más de 126 países.
Las Reglas del Golf tienen una historia de más de 250 años. La R&A y la USGA colaboran estrechamente en la revisión y actualización de las Reglas del Golf desde el año 1952. Esta actualización se lleva a acabo en periodos de cuatros años, con la emisión de una nueva versión del libro Las Reglas del Golf. Además, la R&A y la USGA gobiernan conjuntamente Las Reglas del Estatuto Amateur, Las Reglas de Equipamiento (Reglas sobre los Palos y las Bolas) y en este año 2020, después de un largo periodo de conversaciones, el nuevo Hándicap Mundial de Golf.
El departamento de Reglas del Golf de la R&A posee una división que controla las especificaciones en el equipamiento de golf, donde un equipo de científicos evalúa mediante rigurosas pruebas el desarrollo de la tecnología del golf y que los nuevos palos y bolas de golf fabricados cumplan con las especificaciones de la R&A.
Por otra parte, la R&A organiza cada año el torneo Major más antiguo, The Open Championship (el Open Británico), junto a otros importantes torneos internacionales amateurs y juniors. Gracias a la organización de este evento, la R&A puede hacer una inversión anual de dinero para el desarrollo del golf, especialmente en la categoría junior.
La R&A también promociona el desarrollo del golf, tanto en países donde el golf es incipiente, como en países donde el golf está consolidado, por ejemplo, fomentando campos de prácticas públicos.
En el año 2017 la R&A se unió con la Women’s Golf Union, acogiendo así la supervisión del British Ladies Open (Open Británico Femenino), uno de los cinco campeonatos más importantes del golf femenino profesional. Respecto al golf amateur, organiza importantes eventos internacionales como la Curtis Cup o el Vagliano Trophy.
Las funciones más importantes que abarca esta vasta organización son las siguientes:
- El juego del golf.
- Las Reglas del Golf.
- El Estatuto del jugador Amateur.
- Las Reglas de Equipamiento de Golf.
- La organización del Open Británico.
- La organización de otros importantes campeonatos de golf.
- Programa Trabajar para el Golf.
- La conservación de la herencia del golf.
EL ROYAL & ANCIENT GOLF CLUB DE SAINT ANDREWS
Aunque comparta el mismo nombre, el campo de golf de St. Andrews es una entidad independiente de la Royal & Ancient. Anteriormente al año 2004 el cuerpo de gobierno de las Reglas del Golf recaía en el Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews, uno de los campos de golf más antiguos que existen y considerado en el mundo del golf como “The Home of Golf" (la casa del golf).
Este campo fue fundado en 1754. Desde entonces ha pasado de acoger a unos pocos jugadores de golf, a poseer más de 2500 socios, repartidos por todo el mundo. Desde finales del s. XIX fue considerado cada vez más como la autoridad que gobierna el golf, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.
Entre los años 1897 y 2003 fue desarrollando tres áreas distintas de responsabilidad: la administración de Las Reglas de Golf (conjuntamente con la USGA), la celebración de “The Open Championship” (El Open Británico) y otros importantes eventos de golf y finalmente el desarrollo del golf tanto en países donde ya se juega al golf como en países donde el golf está emergiendo.
Sin embargo, en el año 2004 una importante reorganización delegó estas funciones al nuevo grupo de empresas llamado la R&A. En la actualidad el Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews cumple las siguientes funciones: gestionar el campo de golf y la casa club manteniendo unos altos niveles de calidad, preservar la posición de Saint Andrews como “The Home of Golf” y finalmente adquirir y conservar documentos y objetos relacionados con la historia del golf.
SAINT ANDREWS LINKS TRUST
St. Andrews Links Trust es una organización benéfica fundada en 1974, que ocupa de forma permanente a más de 300 personas. Es responsable del mantenimiento y dirección de un conjunto de campos de golf en St Andrews, incluyendo el famoso “Old Course”. Las ganancias generadas revierten en el mantenimiento de los campos de golf denominados históricos.
The Old Course está en el centro de la zona de campos y es parte de la familia de 6 campos públicos, tres de los cuales poseen más de 100 años de antiguedad. Cerca de 200.000 salidas son vendidas anualmente en este grupo de campos, tres de los cuales están orientados a torneos; The Old, The New y The Jubilee, además de 2 campos de 18 hoyos; The Eden y The Estrathtyrum y un campo de 9 hoyos llamado Balgove Course.
Un séptimo campo llamado de Castle Course, abierto al juego en el año 2008, ha obtenido varios premios internacionales y fue incluido junto a The Old, The New y The Jubilee en el prestigioso Golf Digest Top 100 Courses Ranking.
Para más información consulten las fuentes utilizadas: WEB DE LA ROYAL & ANCIENT.
Un artículo escrito por:
JAIME FARRERAS CORTES
Golf Sitges / Enseñanza del Golf