EL SWING DE PHIL MICKELSON

El jugador de golf estadounidense Philip Alfred Mickelson Heredia nació en el año 1970 en San Diego, California.  Se trata de un gran jugador de golf, ya que ha obtenido más de 50 victorias en los circuitos de golf, desde que se convirtió en jugador profesional en el año 1992.

Phil era hijo de un piloto de combate del ejército y de la hija de un pescador comercial. Cursó la carrera de psicología en la Arizona State University, donde jugaba como golfista amateur universitario el circuito de torneos NCAA.

En el año 1990 ganó el United State Amateur Championship y en el año 1991, siendo todavía golfista amateur, ganó el Northern Telecom Open, torneo perteneciente al PGA Tour de Estados Unidos. Ningún amateur ha vuelto a ganar un torneo del PGA Tour desde entonces.

Entre sus victorias podemos destacar 5 torneos Major (Grandes): 3 Masters de Augusta (años 2004, 2006 y 2010), un torneo PGA Championship (año 2005) y un Open Británico (año 2013). Además, Phil Mickelson ha quedado clasificado dentro de las 5 primeras posiciones en torneos Major en 25 ocasiones. 

Phil Mickelson ha tenido también un papel muy destacado en la Ryder Cup, ya que ostenta el record de 12 participaciones (desde 1995 al 2018 ininterrumpidamente) representando al equipo de Estados Unidos en este prestigioso torneo. Son también sobresalientes sus participaciones en la President's Cup.

En la actualidad (mayo 2019) Phil va situado en el puesto 22º del Official Golf World Ranking y en el puesto 20º del PGA Tour.

Reconoce como una gran influencia en su carrera a su entrenador universitario y después manager Steve Loy y al jugador Arnold Palmer, cuya personalidad y dedicación al público admira.

Phil Mickelson es un jugador de golf zurdo al que se le conoce por su carisma, su conexión con el público durante los torneos y por su estilo de juego espectacular. Es aficionado a los deportes y le gusta volar. Mide 1,91 m. y pesa de 91 kg. Está casado con Amy, tienen 3 hijos: Evan, Sophia y Amanda.

En el año 2004 crearon la Phil & Emy Fundation, enfocada principalmente en el apoyo a jovenes y familias.

En el siguiente vídeo podemos ver a Phil Mickelson jugando la tercera vuelta del AT&T, en Pebble Beach, en este año 2019.

 

swings de golf de interés