EL SWING DE GOLF DE LAURA DAVIES

Relatar con detalle los éxitos deportivos de Laura Jane Davies sería muy extenso, ya que posee una de las carreras golfísticas más importantes de la historia del golf femenino.

Esta jugadora de golf profesional inglesa nacida en Coventry, Inglaterra, en el año 1963, ha obtenido hasta la fecha 84 victorias en circuitos y prestigiosos torneos de golf internacionales, en los que se incluyen torneos Majors femeninos, torneos en el Ladies European Tour, torneos en la LPGA de Estados Unidos, varios éxitos en la Solheim Cup y otros torneos alrededor del mundo.

Laura procedía de una familia muy aficionada a los deportes. Cuando era pequeña desarrolló una gran competitividad al querer vencer a su hermano mayor Tony en diferentes deportes. Éste la introdujo en el golf a la edad de 14 años. A los 16 años Laura tenía handicap 8 y a los 21 años se convirtió en jugadora de golf profesional.

En 1986, a la edad de 24 años, ganó el Open de los Estados Unidos femenino, considerado torneo major, lo que supuso una clara demostración del talento de las jugadoras extranjeras y que condujo a un cambio en la directrices del circuito LPGA de Estados Unidos, permitiendo así a las extrajeras ganadoras de torneos acceder el año completo a la mencionada gira.

En la primera década de su carrera, Laura Davies ganó más de 40 torneos alrededor del mundo, aunque ella considera que el punto álgido de su carrera fue en el año 1996, cuando ganó 10 torneos en 5 circuitos diferentes, incluyendo 2 majors femeninos.

En 1988 Laura Davies fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico y además obtuvo otros importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, como su entrada en el World Golf Hall of Fame en el año 2015.

Laura mide 1,78 m. y es aficionada a las labores de jardinería, ir de compras y los coches. Es además una entusiasta de todos los deportes y una fiel seguidora del Liverpool FC. Considera al profesional inglés David Reagan como la persona más influyente en su carrera de golf.

Este es un bonito vídeo de reconocimiento a su carrera golfística tomado durante el 4º día del Evian Championship,  jugado en la localidad francesa del mismo nombre en el año 2014.

 

swings de golf de interés