LAS REGLAS DEL GOLF 2019

En los siguientes enlaces a la Real Federación Española de Golf pueden encontrar y descargar documentos en formato PDF con las Reglas del Golf 2019. En el último enlace pueden encontrar los importantes cambios que ha habido.

REGLAS DEL GOLF 2019 - LIBRO DEL JUGADOR

REGLAS DEL GOLF COMPLETAS 2019

GUÍA RÁPIDA DE LAS REGLAS DEL GOLF 2019

CAMBIOS REGLAS DEL GOLF 2019

 

COLOCAR ENLACES

 

Después del congreso celebrado por las dos organizaciones más importantes del golf a nivel mundial, la USGA (United State Golf Association) y la R&A (Royal and Ancient) en el año 1951, donde se limaron pequeñas diferencias, ambas organizaciones acordaron reunirse cada cuatro años para revisar las reglas del juego y acordar los criterios a aplicar.

De esta manera, cada cuatro años las mencionadas organizaciones publican de forma conjunta «Las Reglas del Golf». La última edición fue lanzada en el año 2019, con importantes cambios respecto a las reglas anteriores.

Todos los jugadores y jugadoras, especialmente los que deseen competir, deben tratar de avanzar en el conocimiento y aplicación de las reglas, a medida que van progresando en su juego. Esto les dará la tranquilidad de poder resolver cualquier situación en los partidos o competiciones relacionada con las reglas. Además esto contribuirá a que el golf sea un deporte más justo.

Hay también que comentar que existen Las reglas del Golf 2019 Guía Oficial, que consta de 556 páginas, también una versión más reducida llamada Las Reglas del Golf El Libro del Jugador, de 176 páginas y una Guía Rápida de las Reglas del Golf de 24 páginas, muy aconsejable para iniciarse. Los clubs de golf y las federaciones territoriales suelen poner libros de reglas a disposición de los jugadores. 

Por último destacar la importancia de la sección Definiciones para conocer los elemento o conceptos que nos encontraremos en un campo de golf.

SECCIONES DEL LIBRO «LAS REGLAS DEL GOLF 2019, EL LIBRO DEL JUGADOR»

Sección I: Los Fundamentos del Juego, que abarca las reglas de la 1 a la 4.

Sección II: Jugando la Vuelta y Un hoyo comprende las reglas 5 y 6.

Sección III: Jugando la Bola abarcando las reglas 7, 8, 9, 10 y 11.

Sección IV: Reglas Especiales para Bunkers y Greenes, que contiene las reglas 12 y 13.

Sección V: Levantando y Volviendo a poner una bola en Juego, que contiene solo la regla 14.

Sección VI: Alivio sin Penalización, con las reglas 15 y 16.

Sección VII: Alivio con Penalización, conteniendo las reglas 17, 18 y 19.

Sección VIII: Procedimientos para jugadores y el Comité Cuando Surgen Cuastiones al Aplicar las Reglas. Contiene solo la regla 20.

Sección IX: Otras Modalidades de Juego, con las reglas 21, 22, 23 y 24.

Sección X: Definiciones.

Índice y Otras Publicaciones

En el siguiente vídeo pueden ver los cambios más importantes en Las Reglas del Golf 2019. COLOCAR VIDEO