EL SWING DE GOLF DE FRANCESCO MOLINARI

Francesco Molinari nació en el año 1982, en Turín Italia. Se convirtió en jugador de golf profesional en el año 2004, después de una carrera de jugador amateur en la que poseía un handicap de +4.

Francesco accedió al European Golf Tour mediante la Escuela de Clasificación y ha obtenido varias victorias en el European Golf Tour: Telecom Italian Open en el año 2006, WGC-HSBC Champions en el año 2010, Reale Seguros Open de España en el año 2012 y por segunda vez el Italian Open en el año 2016.

Francesco tiene un hemano menor, Edoardo, también actual jugador del European Golf Tour, con quien formó una pareja memorable al ganar la World Cup Golf (por equipos) para Italia en el año 2009. Un año más tarde, ambos volvieron a formar equipo para ayudar a Europa a ganar la Ryder Cup 2010 que se celebró en Celtic Manor, Reino Unido.

Posteriormente Francesco Molinari volvió a formar parte del equipo europeo que resultó victorioso en la Ryder Cup 2012, celebrada en Medinah, Estados Unidos, donde consiguió en un partido contra Tiger Woods, medio punto decisivo para conseguir la victoria europea.

El pasado año 2018 fue un gran año para Francesco Molinari, ya que quedó clasificado en 1ª posición en la Race to Dubai, del circuito European Tour. Francesco ganó también el Quicken Loan National y el BMW PGA Championship, pertenecientes al PGA Tour de Estados Unidos, además de la 147ª edición del Open Británico que se disputó en el Carnustie Golf Links, situado en Angus, Escocia.

En este año 2019 Francesco Molinari ha ganado el Arnol Palmer Invitational, ha obtenido un meritorio 3er. puesto en el WGC Dell Technologies Match Play y ha quedado clasificado en el 5º puesto empatado en el Masters de Augusta, donde ha liderado la clasificación durante las 3 primeras jornadas.

Actualmente (abril 2019), Francesco Molinari ocupa el 7º puesto en el OWGR (ranking mundial de golf).

Francesco mide 1,72 m. y pesa 72 kg. Está casado desde el año 2007 con Valentina y tienen 2 hijos, Tommaso y Emma. Fuera del campo, Francesco dedica tiempo a su familia y practica el snowboard en invierno. Le gusta el cine y los vídeo juegos, y es fiel seguidor del equipo de fútbol Inter de Milán.

En el siguiente vídeo vemos un resumen de buenos golpes de Francesco Molinari en la 3ª ronda del Masters de Augusta de este año 2019.

 

swings de golf de interés