EL SWING DE GOLF DE DUSTIN JOHNSON

Dustin Johnson nació en el año 1984 en Columbia, estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, por lo que actualmente (agosto de 2019) tiene 35 años de edad.

Asistió a la Coastal Carolina University, donde entrenó el golf con intensidad, participando en el circuito de golf universitario NCAA. Su abuelo Art Whisnant fue un jugador baloncesto de élite a principio de la década de los 60.

Dustin Johnson se convirtió en jugador de golf profesional en el año 2007 y en el siguiente año 2008 empezó a competir en el circuito PGA Tour de Estados Unidos, donde hasta la fecha (agosto 2019) ha obtenido más de 18 victorias.

Dustin ya consiguó notables logros al quedar clasificado en 2ª posición en el Open Británico en el año 2011 y en 2ª posición en el Open de Estados Unidos en el año 2015.

En el año 2016 Dustin se adjudicó el Open de Estados Unidos (Major), además del BMW Championship y del WGC Bridgestone Invitational; en el año 2017 consiguió ganar otros 3 torneos: el Genesis Open, el WGC Mexico Championship y el WGC Dell Technologies Match Play y el Northern Trust; En el año 2018 se adjudicó en Sentry Tournament of Champions y el RBC Canadian Open.

En este año 2019 Jonhson ha obtenido la 1ª posición en el WGC Mexico Championship y también la 2ª posición en el PGA Championship (Major), además de ganar el torneo Saudi International SBIA.

Actualmente (agosto 2019), Dustin está clasificado en la 2ª posición del Ranking Mundial de Golf y en la 14ª posición del circuito PGA Tour de Estados Unidos. Respecto a la Ryder Cup, Dustin ha jugado integrado en el equipo de Estados Unidos todas las ediciones celebradas desde el año 2010.

Con su antiguo coach de la universidad, Allen Terrel, formó en el campo de golf TPC de Myrtle Beach, la Dustin Johnson Golf School. Allen Terrel sigue siendo el coach de Dustin Johnson. Su hermano menor Austin le hace de caddie en los torneos profesionales.

Dustin mide 1,93 m. y tiene un peso de 86 kg. Tiene residencia en Jupiter, Florida. En el siguiente vídeo vemos a Dustin Johnson en una selección de buenos golpes recogidos en diferentes años y torneos.

 

 

swings de golf de interés