Martes, Diciembre 23, 2014

Comparte

Buscar

fotos deslizantes

Como el golf es un juego en el que el jugador se autoregula, todos deberían conocer, al menos, las Reglas fundamentales contenidas en esta guía. Sin embargo, esta guía no sustituye a las Reglas del Golf que deberían ser consultadas siempre que surja alguna duda.

Para más información sobre los apartados que cubre esta guía, por favor, consulte la Regla correspondiente.

Apartados Generales de la Guía Rápida de las Reglas del Golf.

Antes de comenzar su vuelta:

- Lea las Reglas Locales en la tarjeta de resultados o en el tablón de anuncios.

- Ponga una marca de identificación en su bola. Muchos jugadores de golf juegan la misma marca y modelo de bola y si Ud. no puede identificarla, se considera perdida. (Reglas 12-2 y 27-1).

- Cuente sus palos. Se permite un máximo de 14 palos. (Regla 4-4). Durante la vuelta:

- No pida "consejo" a nadie que no sea su compañero (es decir, un jugador de su bando) o su caddie. No de consejo a nadie, excepto a su compañero. Puede pedir información sobre las Reglas, distancias, situación de los obstáculos y de la bandera, etc. (Regla 8-1)

- Durante el juego de un hoyo no ejecute ningún golpe de práctica, (Regla 7-2) Al terminar su vuelta:

- En el Juego por Hoyos, asegúrese de que el resultado ha sido publicado.

- En el Juego por Golpes, asegúrese de que la tarjeta ha sido correctamente cumplimentada , y devuélvala lo antes posible (Regla 6-6).

Las Reglas del Juego

Golpe de Salida (Regla 11)

Juegue el golpe de salida dentro y no por delante de las barras de salida. Puede jugar desde un punto que esté dentro de la distancia de 2 palos detrás de la línea frontal de las barras. Si juega desde fuera de este área, en el juego por hoyos no hay penalidad pero su contrarios le puede obligar a repetir el golpe; en el juego por golpes incurre en una penalidad de dos golpes y debe jugar desde dentro del área correcta.

Jugando la Bola (Reglas 12, 13, 14 y 15)

Si piensa que una bola es suya pero no puede ver la marca de identificación, con la autorización de su marcador o contrario, puede marcarla y levantarla para identificarla. (Regla 12-2)

Juegue la bola como repose. No mejore el reposo de la bola, el área de la colocación o del swing pretendido o su línea de juego, moviendo o doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento, excepto al colocarse limpiamente o al hacer el swing. No mejore el reposo de la bola aplastando cualquier cosa a su alrededor. (Regla 13-2)

Si su bola está en un bunker o en un obstáculo de agua, no toque el suelo en ninguno de ellos, ni toque el agua en el obstáculo de agua, con la mano o con el palo antes de empezar la bajada del palo para golpear la bola, ni mueva impedimentos sueltos (Regla 13 -4) La bola debe golpearse limpiamente al ejecutar un swing con el palo, y no debe ser ni empujada ni acucharada. (Regla 14-1). Si juega una bola equivocada, en el juego por hoyos pierde el hoyo y en el juego por golpes incurre en una penalidad de dos golpes y debe corregir el error jugando la bola correcta. (Regla 15-3).

En el green (Reglas 16 y 17) Puede marcar, levantar y limpiar su bola en el green. Debe reponerla siempre en el punto exacto de donde la levantó. (Regla 16-1 b), puede reparar los piques de bola y las tapas de hoyos antiguos en su línea de putt pero no otros daños, tales como marcas de clavos. (Regla 16-1 c). Al ejecutar un golpe en el green debería asegurarse de que la bandera està quitada o atendida. La bandera también puede ser atendida o quitada si la bola se encuentra fuera del green. (Regla 17).

Bola en reposo movida (Regla 18)

Generalmente, cuando la bola está en juego, si hace que su bola se mueva accidentalmente o la levanta cuando no está permitido o ésta se mueve después de preparar el golpe, debe añadir un golpe de penalidad a su resultado y reponerla. Sin embargo, mire las excepciones de la Regla 18-2a. (Regla 18-2). Si su bola en reposo es movida por alguien o por otra bola, repóngala sin penalidad.

Bola en movimiento, desviada o detenida

Si una bola golpeada por Ud. es desviada o detenida por Ud., su compañero, su caddie o su equipo añada un golpe de penalidad y juegue la bola como repose. (Regla 19-2) Si una bola golpeada por Ud. es desviada o detenida por otra bola en reposo, no hay penalidad y la bola se jugará como repose, excepto en el juego por golpes en el que Ud. incurre en dos golpes de penalidad si ambas bolas estaban en el green antes de que jugara el golpe (Regla 19-5 a).

Levantar, Dropar y Colocar la Bola (Regla 20)

Antes de levantar una bola que ha de reponerse (ej. cuando se levanta la bola del green para limpiarla) la posición de la bola debe marcarse. (Regla 20-1). Cuando la bola se levanta para droparla o colocarla en otra posición (ej. dropar dentro de la distancia de dos palos bajo la Regla de bola injugable, etc.) no es obligatorio marcar su posición aunque se recomienda hacerlo.

Al dropar manténgase erguido, sujete la bola a la altura del hombro con el brazo extendido y déjela caer. Una bola que ha sido dropada, debe ser vuelta a dropar: Si rueda a una posición en la que hay interferencia de la condición de la que se ha tomado alivio sin penalidad (ej. una obstrucción inamovible), si viene a reposar a más de dos palos de donde fue dropada o viene a reposar más cerca del agujero que su posición original o del punto más cercano de alivio o de donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua.

Hay nueve situaciones en las que una bola dropada ha de volverse a dropar, y están descritas en la Regla 20-2c.

Si una bola dropada por segunda vez rueda a cualquiera de estas posiciones, colóquela donde tocó el campo por primera vez al volver a droparse. (Regla 20-2c.)

Bola que ayuda o interfiere en el juego (Regla 22)

Puede levantar su bola o hacer que cualquier otra bola se levantada si cree que la bola puede ayudar a otro jugador. No debe ponerse de acuerdo en dejar una bola en tal posición que ayude a otro jugador.

Puede hacer que se levante cualquier bola que pueda interferir en su juego. Una bola que se levanta porque ayuda o interfiere en el juego, no puede ser limpiada, excepto cuando haya sido levantada en el green.

Impedimentos sueltos (Regla 23)

Puede mover un impedimento suelto (ej. Objetos naturales sueltos tales como piedras, hojas y ramas sueltas) salvo que éste y su bola se encuentren en el mismo obstáculo. Si quita un impedimento suelto y esto hace que se mueva su bola, ésta deberá ser repuesta y Ud. (excepto si la bola estaba en el green) incurre en un golpe de penalidad. (Regla 24-1)

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)

Las obstrucciones movibles (ej. objetos artificiales movibles tales como rastrillos, latas, etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin penalidad. Si la bola se mueve como resultado de ello, debe ser repuesta sin penalidad.

Si una bola está sobre una obstrucción movible puede ser levantada, la obstrucción quitada y la bola dropada, sin penalidad, en el punto directamente debajo del cual la bola reposaba en la obstrucción excepto que en el green la bola se coloca en ese punto.

Obstrucciones Inamovibles y Condiciones Anormales del Terreno (Reglas 24-2 y 25-1)

Una obstrucción inamovible es un objeto artificial inamovible tal como un edificio o una carretera con superficie artificial (Consulte las Reglas Locales para ver la consideración de los caminos y carreteras).

Una condición anormal de terreno es cualquier agua accidental, terreno en reparación, o un hoyo, montón o senda hecho por un animal de madriguera, un reptil o un pájaro.

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua, hay alivio sin penalidad de la obstrucción inamovible y de las condiciones anormales del terreno cuando la condición interfiera físicamente con el reposo de la bola, su colocación o su swing. Puede levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo del "punto más cercano de alivio" (ver definición de "Punto más cercano de alivio"), pero no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio (Ver diagrama más abajo). No hay alivio por intervención en su línea de juego salvo que la bola y la condición estén en el green.

Como opción adicional, cuando la bola está en un bunker, puede aliviarse de la condición detrás del bunker con un golpe de penalidad. El siguiente diagrama ilustra el término "punto más cercano de alivio" de las Reglas 24-2 y 25-1 para un jugador diestro.

 

 

B1 = Posición de la bola en carretera, terreno en reparación, etc.

P1 = Punto más cercano de alivio.

P1 A-A = Zona sombreada donde la bola debe ser dropada, radio de un palo de longitud desde P1, medido con cualquier palo.

B-2 = posición de la bol en carretera, terreno en reparación, etc.

- Teórica colocación requerida para jugar en P2 con el palo con el que desee el jugador jugar el golpe.

P2 = Punto más cercano de alivio P2 C-C = Zona sombreada donde la bola debe ser dropada, radio de un palo de longitud desde P2, medido con cualquier palo.

Obstáculos de agua (Regla 26)

Si su bola está en un obstáculo de agua (estacas y/o líneas amarillas) puede jugar la bola como repose o bajo la penalidad de un golpe:

- jugar una bola desde donde golpeó la bola al obstáculo de agua , o

- dropar sin límite de distancia por detrás del obstáculo de agua manteniendo una línea recta entre en agujero, el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua y el punto en el que se dropa la bola.

Si su bola está en un obstáculo de agua lateral (estacas y/o líneas rojas), además de las opciones indicadas arriba para una bola en un obstáculo de gua, bajo la penalidad de un golpe puede dropar dentro de la distancia de dos palos de, y no más cerca del agujero que:

- el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo, o

- un punto en el lado opuesto del obstáculo, equidistante del agujero del punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo.

Bola perdida o fuera límites; Bola Provisional (Regla 27)

Consulte las reglas Locales en la tarjeta para identificar los límites del campo.

Si su bola se ha perdido fuera de un obstáculo de agua o está fuera de límites debe jugar otra bola desde el punto donde jugó el golpe anterior, con un golpe de penalidad, es decir, golpe y distancia.

Se permiten 5 minutos para buscar una bola, tras los cuales, si no se encuentra o no se identifica, está perdida.

Si después de ejecutar un golpe, cree que su bola puede haberse perdido fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, debería jugar una "bola provisional". Debe anunciar que es una bola provisional y jugarla antes de adelantarse a buscar la bola original. Si resulta que la bola original está perdida (en cualquier lugar que no sea un obstáculo de agua) o está fuera de límites, debe continuar con la bola provisional con un golpe de penalidad. Si la bola original es encontrada dentro de los límites del campo, debe continuar el juego del hoyo con ella y dejar de jugar con la bola provisional.

Bola injugable (Regla 28)

Si su bola está en un obstáculo de agua la Regla de bola injugable no se aplica y, al aliviarse, debe proceder de acuerdo con la Regla de Obstáculo de Agua. en cualquier otro lugar del campo, si cree que su bola está injugable, con un golpe de penalidad puede:

- jugar una bola desde donde ejecutó el golpe anterior, o - dropar una bola sin límite de distancia detrás del punto donde la bola reposa manteniendo un línea recta entre el agujero, el punto donde reposa la bola y el punto donde se dropa la bola, o

- dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola no más cerca del agujero.

Si su bola está en un bunker puede proceder de la misma manera, pero si elige dropar en línea hacia atrás o dentro de la distancia de dos palos, debe hacerlo dentro dentro del bunker.

Etiqueta

Si aún no lo ha hecho, debería leer también la Sección de Etiqueta. Más que Reglas en sí, se trata de una guía práctica para desenvolverse con seguridad en el campo, no demorar el juego, mostrar consideración en todo momento hacia los demás jugadores y cuidar el campo. Como puede ver son una parte importante del juego.

 

Como el golf es un juego en el que el jugador se autoregula, todos deberían conocer, al menos, las Reglas fundamentales contenidas en esta guía. Sin embargo, esta guía no sustituye a las Reglas del Golf que deberían ser consultadas siempre que surja alguna duda.

Para más información sobre los apartados que cubre esta guía, por favor, consulte la Regla correspondiente.

Apartados Generales de la Guía Rápida de las Reglas del Golf.

Antes de comenzar su vuelta:

- Lea las Reglas Locales en la tarjeta de resultados o en el tablón de anuncios.

- Ponga una marca de identificación en su bola. Muchos jugadores de golf juegan la misma marca y modelo de bola y si Ud. no puede identificarla, se considera perdida. (Reglas 12-2 y 27-1).

- Cuente sus palos. Se permite un máximo de 14 palos. (Regla 4-4). Durante la vuelta:

- No pida "consejo" a nadie que no sea su compañero (es decir, un jugador de su bando) o su caddie. No de consejo a nadie, excepto a su compañero. Puede pedir información sobre las Reglas, distancias, situación de los obstáculos y de la bandera, etc. (Regla 8-1)

- Durante el juego de un hoyo no ejecute ningún golpe de práctica, (Regla 7-2) Al terminar su vuelta:

- En el Juego por Hoyos, asegúrese de que el resultado ha sido publicado.

- En el Juego por Golpes, asegúrese de que la tarjeta ha sido correctamente cumplimentada , y devuélvala lo antes posible (Regla 6-6).

Las Reglas del Juego

Golpe de Salida (Regla 11)

Juegue el golpe de salida dentro y no por delante de las barras de salida. Puede jugar desde un punto que esté dentro de la distancia de 2 palos detrás de la línea frontal de las barras. Si juega desde fuera de este área, en el juego por hoyos no hay penalidad pero su contrarios le puede obligar a repetir el golpe; en el juego por golpes incurre en una penalidad de dos golpes y debe jugar desde dentro del área correcta.

Jugando la Bola (Reglas 12, 13, 14 y 15)

Si piensa que una bola es suya pero no puede ver la marca de identificación, con la autorización de su marcador o contrario, puede marcarla y levantarla para identificarla. (Regla 12-2)

Juegue la bola como repose. No mejore el reposo de la bola, el área de la colocación o del swing pretendido o su línea de juego, moviendo o doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento, excepto al colocarse limpiamente o al hacer el swing. No mejore el reposo de la bola aplastando cualquier cosa a su alrededor. (Regla 13-2)

Si su bola está en un bunker o en un obstáculo de agua, no toque el suelo en ninguno de ellos, ni toque el agua en el obstáculo de agua, con la mano o con el palo antes de empezar la bajada del palo para golpear la bola, ni mueva impedimentos sueltos (Regla 13 -4) La bola debe golpearse limpiamente al ejecutar un swing con el palo, y no debe ser ni empujada ni acucharada. (Regla 14-1). Si juega una bola equivocada, en el juego por hoyos pierde el hoyo y en el juego por golpes incurre en una penalidad de dos golpes y debe corregir el error jugando la bola correcta. (Regla 15-3).

En el green (Reglas 16 y 17) Puede marcar, levantar y limpiar su bola en el green. Debe reponerla siempre en el punto exacto de donde la levantó. (Regla 16-1 b), puede reparar los piques de bola y las tapas de hoyos antiguos en su línea de putt pero no otros daños, tales como marcas de clavos. (Regla 16-1 c). Al ejecutar un golpe en el green debería asegurarse de que la bandera està quitada o atendida. La bandera también puede ser atendida o quitada si la bola se encuentra fuera del green. (Regla 17).

Bola en reposo movida (Regla 18)

Generalmente, cuando la bola está en juego, si hace que su bola se mueva accidentalmente o la levanta cuando no está permitido o ésta se mueve después de preparar el golpe, debe añadir un golpe de penalidad a su resultado y reponerla. Sin embargo, mire las excepciones de la Regla 18-2a. (Regla 18-2). Si su bola en reposo es movida por alguien o por otra bola, repóngala sin penalidad.

Bola en movimiento, desviada o detenida

Si una bola golpeada por Ud. es desviada o detenida por Ud., su compañero, su caddie o su equipo añada un golpe de penalidad y juegue la bola como repose. (Regla 19-2) Si una bola golpeada por Ud. es desviada o detenida por otra bola en reposo, no hay penalidad y la bola se jugará como repose, excepto en el juego por golpes en el que Ud. incurre en dos golpes de penalidad si ambas bolas estaban en el green antes de que jugara el golpe (Regla 19-5 a).

Levantar, Dropar y Colocar la Bola (Regla 20)

Antes de levantar una bola que ha de reponerse (ej. cuando se levanta la bola del green para limpiarla) la posición de la bola debe marcarse. (Regla 20-1). Cuando la bola se levanta para droparla o colocarla en otra posición (ej. dropar dentro de la distancia de dos palos bajo la Regla de bola injugable, etc.) no es obligatorio marcar su posición aunque se recomienda hacerlo.

Al dropar manténgase erguido, sujete la bola a la altura del hombro con el brazo extendido y déjela caer. Una bola que ha sido dropada, debe ser vuelta a dropar: Si rueda a una posición en la que hay interferencia de la condición de la que se ha tomado alivio sin penalidad (ej. una obstrucción inamovible), si viene a reposar a más de dos palos de donde fue dropada o viene a reposar más cerca del agujero que su posición original o del punto más cercano de alivio o de donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua.

Hay nueve situaciones en las que una bola dropada ha de volverse a dropar, y están descritas en la Regla 20-2c.

Si una bola dropada por segunda vez rueda a cualquiera de estas posiciones, colóquela donde tocó el campo por primera vez al volver a droparse. (Regla 20-2c.)

Bola que ayuda o interfiere en el juego (Regla 22)

Puede levantar su bola o hacer que cualquier otra bola se levantada si cree que la bola puede ayudar a otro jugador. No debe ponerse de acuerdo en dejar una bola en tal posición que ayude a otro jugador.

Puede hacer que se levante cualquier bola que pueda interferir en su juego. Una bola que se levanta porque ayuda o interfiere en el juego, no puede ser limpiada, excepto cuando haya sido levantada en el green.

Impedimentos sueltos (Regla 23)

Puede mover un impedimento suelto (ej. Objetos naturales sueltos tales como piedras, hojas y ramas sueltas) salvo que éste y su bola se encuentren en el mismo obstáculo. Si quita un impedimento suelto y esto hace que se mueva su bola, ésta deberá ser repuesta y Ud. (excepto si la bola estaba en el green) incurre en un golpe de penalidad. (Regla 24-1)

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)

Las obstrucciones movibles (ej. objetos artificiales movibles tales como rastrillos, latas, etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin penalidad. Si la bola se mueve como resultado de ello, debe ser repuesta sin penalidad.

Si una bola está sobre una obstrucción movible puede ser levantada, la obstrucción quitada y la bola dropada, sin penalidad, en el punto directamente debajo del cual la bola reposaba en la obstrucción excepto que en el green la bola se coloca en ese punto.

Obstrucciones Inamovibles y Condiciones Anormales del Terreno (Reglas 24-2 y 25-1)

Una obstrucción inamovible es un objeto artificial inamovible tal como un edificio o una carretera con superficie artificial (Consulte las Reglas Locales para ver la consideración de los caminos y carreteras).

Una condición anormal de terreno es cualquier agua accidental, terreno en reparación, o un hoyo, montón o senda hecho por un animal de madriguera, un reptil o un pájaro.

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua, hay alivio sin penalidad de la obstrucción inamovible y de las condiciones anormales del terreno cuando la condición interfiera físicamente con el reposo de la bola, su colocación o su swing. Puede levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo del "punto más cercano de alivio" (ver definición de "Punto más cercano de alivio"), pero no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio (Ver diagrama más abajo). No hay alivio por intervención en su línea de juego salvo que la bola y la condición estén en el green.

Como opción adicional, cuando la bola está en un bunker, puede aliviarse de la condición detrás del bunker con un golpe de penalidad. El siguiente diagrama ilustra el término "punto más cercano de alivio" de las Reglas 24-2 y 25-1 para un jugador diestro.

 

 

B1 = Posición de la bola en carretera, terreno en reparación, etc.

P1 = Punto más cercano de alivio.

P1 A-A = Zona sombreada donde la bola debe ser dropada, radio de un palo de longitud desde P1, medido con cualquier palo.

B-2 = posición de la bol en carretera, terreno en reparación, etc.

- Teórica colocación requerida para jugar en P2 con el palo con el que desee el jugador jugar el golpe.

P2 = Punto más cercano de alivio P2 C-C = Zona sombreada donde la bola debe ser dropada, radio de un palo de longitud desde P2, medido con cualquier palo.

Obstáculos de agua (Regla 26)

Si su bola está en un obstáculo de agua (estacas y/o líneas amarillas) puede jugar la bola como repose o bajo la penalidad de un golpe:

- jugar una bola desde donde golpeó la bola al obstáculo de agua , o

- dropar sin límite de distancia por detrás del obstáculo de agua manteniendo una línea recta entre en agujero, el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua y el punto en el que se dropa la bola.

Si su bola está en un obstáculo de agua lateral (estacas y/o líneas rojas), además de las opciones indicadas arriba para una bola en un obstáculo de gua, bajo la penalidad de un golpe puede dropar dentro de la distancia de dos palos de, y no más cerca del agujero que:

- el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo, o

- un punto en el lado opuesto del obstáculo, equidistante del agujero del punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo.

Bola perdida o fuera límites; Bola Provisional (Regla 27)

Consulte las reglas Locales en la tarjeta para identificar los límites del campo.

Si su bola se ha perdido fuera de un obstáculo de agua o está fuera de límites debe jugar otra bola desde el punto donde jugó el golpe anterior, con un golpe de penalidad, es decir, golpe y distancia.

Se permiten 5 minutos para buscar una bola, tras los cuales, si no se encuentra o no se identifica, está perdida.

Si después de ejecutar un golpe, cree que su bola puede haberse perdido fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, debería jugar una "bola provisional". Debe anunciar que es una bola provisional y jugarla antes de adelantarse a buscar la bola original. Si resulta que la bola original está perdida (en cualquier lugar que no sea un obstáculo de agua) o está fuera de límites, debe continuar con la bola provisional con un golpe de penalidad. Si la bola original es encontrada dentro de los límites del campo, debe continuar el juego del hoyo con ella y dejar de jugar con la bola provisional.

Bola injugable (Regla 28)

Si su bola está en un obstáculo de agua la Regla de bola injugable no se aplica y, al aliviarse, debe proceder de acuerdo con la Regla de Obstáculo de Agua. en cualquier otro lugar del campo, si cree que su bola está injugable, con un golpe de penalidad puede:

- jugar una bola desde donde ejecutó el golpe anterior, o - dropar una bola sin límite de distancia detrás del punto donde la bola reposa manteniendo un línea recta entre el agujero, el punto donde reposa la bola y el punto donde se dropa la bola, o

- dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola no más cerca del agujero.

Si su bola está en un bunker puede proceder de la misma manera, pero si elige dropar en línea hacia atrás o dentro de la distancia de dos palos, debe hacerlo dentro dentro del bunker.

Etiqueta

Si aún no lo ha hecho, debería leer también la Sección de Etiqueta. Más que Reglas en sí, se trata de una guía práctica para desenvolverse con seguridad en el campo, no demorar el juego, mostrar consideración en todo momento hacia los demás jugadores y cuidar el campo. Como puede ver son una parte importante del juego.

 

Clases de golf infantiles en el centro de Barcelona


 ESCUELA INFANTIL DE GOLF EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

 

El objetivo de esta escuela de golf infantil es la formación integral del niño y el aprendizaje de la técnica del swing de golf (movimiento base del golf) durante las fases sensibles del desarrollo de sus capacidades psicomotrices.

 

LEER MÁS...